A poco de cumplirse 10 meses de la desaparición de Claudia Agüero, la familia y cercanos a la mujer se han organizado y están buscando, otra vez, cerca de donde trabajaba la vecina del sector Lagunitas.

Temprano este miércoles llegó una decena de personas, autorizadas para desplazarse por la encuarentenada capital regional y llegar hasta el estero que pasa bajo el viaducto desembocando en la costanera de Puerto Montt.

Claudia fue vista por última vez la mañana del 2 de diciembre cuando debía tomar locomoción colectiva, que la llevara desde Lagunitas hasta Valle Volcanes donde trabajaba, sin que llegara a su destino.

En esta búsqueda participan solo civiles, ya que no se trata de una diligencia coordinada desde la Fiscalía ni con las policías o equipos especializados.

Robinson Cardenas (RBB)

Silvia, madre de Claudia, dijo que encontrar a su hija dará respuestas y ayudará también a que a ninguna mujer le pase lo que ocurrió con la vecina extraviada.

Ante la necesidad de encontrar respuestas, la familia se ha hecho asesorar y son esos apoyos que han encontrado fuero de los márgenes institucionales, los que han llevado a que ahora se busque otra vez bajo el cerro colindante con Valle Volcanes.

Jessica Agüero, hermana de la mujer, relató que han recibido instrucciones para buscar en determinado sector.

Desde el Ministerio Público, la vocera de la Fiscalía Regional, Carmen Barra, dijo que en el sector donde hoy la familia rastrea, se hizo una búsqueda minuciosa, sin referirse a los resultados de esas diligencias.

De la mujer solo se ha encontrado una chaqueta y el celular, teléfono que está siendo periciado en Estados Unidos en diligencias privadas que deberían dar luces de lo que ocurrió previo a la enigmática desaparición.

La Fiscalía no ha aclarado si hay personas a quienes se esté endosando responsabilidad, de hecho, sólo han confirmado la pericia al equipo que portaba Claudia y a su ropa, lo que fue encontrado a horas del extravío en diciembre por Irsio, su pareja.

Robinson Cardenas (RBB)