Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones detuvieron en Osorno a una mujer por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendida con cocaína base y cannabis sativa.

Mediante una investigación de aproximadamente seis meses se estableció que la imputada mantenía antecedentes por el mismo delito y se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad.

A partir de ello se realizaron allanamientos en dos viviendas del campamento Buscando Futuro y un tercer inmueble en la población Quinto Centenario, según confirmó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

Salgado señaló que los dos primeros correspondían a “focos de comercialización de pequeñas cantidades de drogas, mientras el tercero correspondía a un punto de acopio y dosificación de drogas”.

“Se logró la detención de una mujer chilena mayor de edad investigada por su participación en los hechos, lográndose además la incautación de 127 gramos de cocaína base, dosificada en 160 pequeños contenedores de papel y cuatro pequeñas bolsas”, sostuvo.

Según el subprefecto, el valor que hubieran alcanzado las sustancias de haber llegado a comercializarse, “hubiera superado el $1.000.000. Asimismo se incautó un revólver calibre .32 con seis cartuchos sin percutar; $3.400.000 en dinero efectivo; balanzas digitales y otros elementos destinados a la dosificación de drogas”.

La detenida fue puesta a disposición de tribunales para su control de detención; en tanto el arma incautada fue derivada al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para la realización de las pericias respectivas.