Con molestia reaccionó la comunidad católica de la provincia de Osorno, ante el uso de una imagen de una parroquia que se quemó en esa zona en una spot televisivo que llama al rechazo en el próximo plebiscito.

El 2016 la parroquia San Pedro Apóstol de Rupanco, quedó convertida en escombros a causa de un incendio cuya destrucción quedó plasmada en un registro fotográfico que aparece incluido en un spot televisivo que llama al rechazo de una nueva constitución, a nombre de la iglesia evangélica.

Lo anterior enardeció a la comunidad católica local e incluso motivo la reacción del obispo de la diócesis de Osorno, Jorge Concha, quien acuso falta de prolijidad al incluir erróneamente la acción de la iglesia en una materia absolutamente ajena a su labor afirmó.

Sostuvo que el tema no puede ser abordado con simpleza y en función de ello, coordinan una acción de queja en los canales correspondientes en la idea de que se respete la honra de quienes aún recuerdan con dolor la destrucción del recinto religioso.

Lamentó de igual modo que quienes emplean la imagen dicen representar a las iglesias evangélicas en un tema alejado al credo católico y en una tema que no se condice con la actividad de la diócesis de Osorno.