Veinte funcionarios del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Osorno iniciaron durante este domingo cuarentena preventiva, al ser considerados contactos estrechos de un paciente con covid-19.

La información fue corroborada por el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Donoso, quien precisó que una secretaria dio positivo a coronavirus, tras lo cual se identificó a los contactos estrechos.

Donoso afirmó que seguirán funcionando con normalidad, ya que reforzaron al equipo social con personal de la Dideco.

Además, aseguró que sanitizaron el edificio completo y este lunes el Departamento de Asistencia Social podrá atender público en horario normal, continuando las labores bajo estrictos protocolos sanitarios.

Aumento de casos en provincias de Llanquihue y Osorno

Según se desprende del reporte de covid-19 para la región de Los Lagos, continúan en aumento los nuevos casos en las provincias de Llanquihue (92) y Osorno (65).

Sobre la distribución de los casos, la comuna de Puerto Montt concentró 58 nuevos, seguida por Osorno con 46, detalló la seremi de Salud, Scarlet Molt.

Cabe señalar que con los nuevos casos reportados, la región presenta 887 pacientes con el virus activo, es decir, un incremento de 22,8% en los últimos 5 días.

Mientras que a la fecha se han efectuado 72.269 exámenes PCR en la provincia de Osorno, con una tasa de positividad de un 7%.