Dirigentes sociales y autoridades solicitaron mejorar las fiscalizaciones y adecuar los parques de Osorno a la realidad que se vive con la pandemia, entendiendo la alta demanda que han tenido los espacios públicos al aire libre por una importante cantidad de familias.

En ese sentido, han realizado un llamado a preparar los lugares públicos, que -dicen- con la mejora en las condiciones climáticas, propicia la alta concurrencia de personas que llegan en grupo a estos lugares.

En ese sentido, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de la Salud de los Adultos Mayores, explicó que las autoridades deben hacer eco al tema de la seguridad comunitaria, en especial en espacios abiertos donde en muchos casos -apunta- no se respetan las normativas vigentes por la autoridad sanitaria.

En tanto, Osvaldo Hernández, concejal por Osorno, explicó que resulta de vital importancia poder resguardar la salud de las familias que acuden a los espacios abiertos de la comuna.

Por ello, dijo que se solicitó a la casa edilicia local tomar las medidas que permitan dar con las adecuaciones sanitarias que son exigidas en tiempos de pandemia.

Asimismo, explicó además que resulta de vital importancia el cuidado de los espacios abiertos y parques con los que cuenta la ciudad de Osorno. De ellos, enfatiza, en reductos cerrados donde el control del aforo se puede realizar, como los son el parque Cuarto Centenario y el Parque Chuyaca.

Finalmente, desde la Seremi de Salud en la zona explicaron que dada la fase en la que se encuentra la comuna de Osorno, los parque urbanos no tienen una prohibición de funcionamiento, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas. Eso sí, confirmaron estar disponibles para trabajos colaborativos de fiscalización en dichos recintos.