Un hombre fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación ocurrido en 2018 en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, con la investigación se logró establecer que en la noche del 11 de agosto de dicho año, “el acusado Fernando Fernández, abordó a la víctima, quien caminaba por calle Eleuterio Ramírez cerca del cruce con calle 18 de septiembre, de la comuna de Purranque”.

“Lugar donde el sujeto intimidó a la mujer con un cuchillo, requiriéndole la entrega de dinero, y acto seguido le arrebata la maleta que tenía la víctima en sus manos en cuyo interior tenía diversas especies, entre ellas una billetera, arrebatándole además un teléfono celular”, señala la indagatoria.

De esta manera en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se dieron a conocer los detalles de la condena, instancia que, según dijo el fiscal Daniel Alvarado, destacó por las investigaciones y diligencias que permitieron esclarecer los hechos.

Finalmente se conoció que la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, da cuenta de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor de un delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Además, el condenado deberá cumplir otra pena de 541 días por tenencia ilegal de municiones que el acusado mantenía en su domicilio.