La Escuela Particular La Barra de San Juan de La Costa, fue la primera en la región de Los Lagos, en reabrir sus puertas y recibir éste lunes a su única estudiante, Carla Atero, luego de seis meses de suspensión de clases a causa del covid-19.

La estudiante de quinto año básico, decidió regresar a clases debido a que durante la pandemia tuvo varias dificultades para continuar con sus aprendizajes, especialmente por la falta de conectividad, ya que sólo contaba con el apoyo de sus vecinos que le prestaban el celular para conectarse esporádicamente para hacer las guías de estudio.

La seremi de Educación, Luisa Monardes, dijo ver con optimismo que otras localidades se sumen a esta medida cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El sostenedor del primer establecimiento en abrir sus puertas en la región, asegura que cuentan con todos los protocolos sanitarios para efectuar clases, disponiendo de termómetro y alcohol gel, dentro de las medidas implementadas por el Ministerio de Educación.