La Contraloría tomó esta semana razón del proyecto que busca terminar el bypass de ingreso por el norte a Castro en Chiloé, cuyas obras se reanudarían a fines de octubre.

Más de 24.500 millones de pesos se van a invertir en la obra que tiene un plazo superior a los tres años para su ejecución, buscando mejorar la conectividad con la capital de Chiloé desde la ruta 5.

Se espera que a fines de Octubre la constructora a cargo de las obras comience con los cierres a fin de iniciar sus trabajos esperando concretar el compromiso que se inició a la par con el gobierno de turno.

El seremi del Ministerio de Obras Públicas, James Fry, relató que el proyecto está contemplado dentro de todo un sistema que busca subir el nivel de las ciudades y hacer las urbes más humanas.

Agregó la autoridad que se va a trabajar en el marco de los protocolos para prevenir el Covid19 en los trabajadores que van a llegar a una construcción que tiene aproximadamente un 25% de avance la que se interrumpió por el hallazgo de objetos arqueológicos en la ruta.

Quien celebra también es el senador oficialista Ivan Moreira, el que se reunió con autoridades en el proceso previo a la toma de razón, manifestando que la obra permitirá que la llegada y salida a Castro sean más expeditos.

El proyecto bypass de Castro está entre las medidas del Ejecutivo con las que se busca reactivar económicamente a las diferentes zonas del país que se han visto afectadas por la crisis que trajo la pandemia.