La Dirección de Aeropuertos aseguró que recién en la próxima temporada de verano volverían los vuelos comerciales al aeródromo Cañal Bajo en Osorno.

El encargado subrogante del organismo del Ministerio de Obras Públicas, Bernardino González, sostuvo que la pandemia mantiene la suspensión de las operaciones.

“Nosotros ya tenemos conversaciones con las aerolíneas para que vuelvan en la época estival, todo esto depende del flujo de los pasajeros, debido a que actualmente se encuentran cancelados los vuelos al aeródromo Cañal Bajo y Mocopulli de Chiloé”, afirmó.

Lo anterior ocurrió en momentos en que el flujo de tránsito aéreo aumentó un 19%, con 4.065 operaciones totales, de las cuales 1.382 corresponden a vuelos comerciales. Teniendo un promedio de 6 servicios diarios y que se tradujo en un movimiento anual de 162.958 pasajeros.

Las cifras proyectan un sostenido crecimiento en la terminal aérea local, que tendrá una concesión a contar del 2023, confirmándose una serie de modificaciones estructurales.

Además, González dijo que el crecimiento del movimiento en el aeródromo Cañal Bajo, cobró notoriedad de manera exponencial desde el periodo 2017–2018, con un 92% en las operaciones y ahora se espera que en periodo estival, las dos aerolíneas que atienden la zona restablezcan sus vuelos.