Una auditora de Radio Bío Bío manifestó su molestia al denunciar que las atenciones odontológicas del Hospital de Puerto Montt están suspendidas desde el inicio de la pandemia.

Según indicó, tiene un hijo con un tratamiento de ortodoncia cancelado en su totalidad y nadie ha visto como se han adherido sus frenillos, lo que le estaría obligando incluso a requerir a un profesional en el área privada.

Consultados en el Hospital de Puerto Montt, su directora Mónica Winkler, indicó que se han mantenido exclusivamente las consultas de urgencia odontológicas y las prestaciones GES, por una disposición ministerial.

Respecto al resto del servicio, Winkler anunció que están en condiciones de volver en octubre, lo que ya se está requiriendo, para dar una respuesta a casos como el de Paula.

Para la Directora del principal recinto asistencial de la región, es fundamental retomar estas prestaciones y hoy existen las posibilidades de hacerlo progresivamente, guardando todos los aspectos de una rigurosa prevención de contagios.