Hay molestia en los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, por los recientes hechos que han afectado a la industria acuícola.

En ese sentido, los trabajadores del rubro temen que diversas especies se vean perjudicadas.

Los escapes de salmones y los desperfectos en centros de cultivo tienen en alarma al gremio, quienes temen serias repercusiones para los recursos con los que históricamente han trabajado.

En el rubro, denuncian que las fiscalizaciones no han estado a la altura, lo que demuestra un trato diferente para la gran industria y que no contribuye a que este tipo de hechos no se repita.

Zoila Bustamante, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, dijo que es una situación preocupante.

Por su parte, Agustín Ruiz, de la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihue, dijo que diversas especies se ven afectadas por la condición predadora de los salmónidos.

Desde el rubro, están ansiosos de lo que pueda ocurrir con el debate del Proyecto de Ley de Escape de Salmones, que se discute esta semana en el Senado, donde esperan ser considerados para contribuir a elaborar un marco regulador que proteja la biodiversidad marina.