Locatarios del Barrio Lynch se sumaron a la molestia que emanan algunos dueños del comercio de comida en Osorno en la región de Los Lagos, quienes acusan que las nuevas medidas sanitarias que permiten la apertura parcial no son aplicables en algunos puntos.

De esta manera lo expresó Patricia Aros, dueña de un local de comida en el histórico barrio, quien dijo que las medidas no se ajustan a la realidad del rubro, y que sólo es permitido para algunos locales que cuentan con los espacios suficientes para cumplir con las medida de tener terraza.

En ese sentido, Aros indicó que las autoridades debieron consensuar con la comunidad las medidas que sean idóneas para la comuna.

Además, señaló que las autoridades locales deben dar posibilidad a quienes no cuentan con los recursos o los espacios para abrir terrazas.

Ante esto Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del barrio Lynch, aseguró que la preocupación recae en la inversión que deberán hacer los comerciantes de un sector que viene golpeado desde la crisis del agua en Osorno.

En ese sentido explicaron que, en conjunto con otros dueños de locales de comida en el Barrio Lynch, solicitaran a las autoridades crear espacios en dicho sector que incluso, señalan, podría adecuarse con el corte de algunas veredas para que sean de uso exclusivo de quienes prestan el servicio gastronómico el el histórico barrio comercial.