Durante la jornada de este miércoles comenzó a regir, en las comunas que se encuentran en la fase 3 de preparación, la reapertura parcial del sector gastronómico en espacios abiertos, cuya medida aplica a todas las comunas de la provincia de Osorno.

Previamente, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dio cuenta de las medidas en las cuales se permitirá la atención en espacios abiertos.

Una instancia que si bien NO ha tenido la mejor cabida en el sector, desde el municipio de Osorno informaron de la liberación del pago de la utilización del Bien de Uso Público, tal como lo comentó la directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel.

En ese sentido explicó que quienes quieran acceder al beneficio deberán hacer llegar el interés hasta la casa edilicia, solicitando la utilización del espacio bajo la normativa municipal e informando los detalles del lugar y el desplazamiento de las personas.

A ello, Rodrigo Ibañez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, señaló que para el sector gastronómico, es imperante que se pueda dar una alternativa para readecuar el comercio.

Finalmente se informó que para el uso de estas terrazas transitorias, “los dueños de los restaurantes y cafés, deben estar atentos a las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, además de cumplir con el correcto uso del espacio público”.