El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó el escape de más de 120 mil peces en un centro de la empresa Salmones Camanchaca en Calbuco, región de Los Lagos.

Tras diversas acciones de fiscalización realizadas en el Canal Caicaen, la entidad estableció el escape de especies salmonídeas desde el sector San José.

El evento ocurrió durante la madrugada del 27 de agosto, cuando se vio afectada una jaula del centro de cultivo Fiordo Largo, estimando un total de 124.309 ejemplares que escaparon, de 500 gramos aproximadamente.

El director subrogante de Sernapesca, Branny Montecinos, detalló que se trata de un hecho originado en el centro de acopio de San José de la empresa Camanchaca, donde se dispuso de funcionarios para realizar el cálculo de los peces que escaparon.

Sernapesca solicitó a Salmones Camanchaca verificar el estado de las estructuras y redes de las jaulas mediante filmaciones con uso de robot submarino y de las cámaras de vigilancia del centro, recuento de peces y registros documentales para determinar el número exacto de peces escapados.

El Servicio evaluará todos los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales según corresponda .