Una nueva fuga de salmones se registró en el sector San José de Calbuco, en la región de Los Lagos. Los pescadores artesanales de la zona se manifestaron preocupados e incluso dieron a conocer que la propia gente estaba sacando peces.

El Presidente de Confepach, Marcelo Soto, informó que la empresa Camanchaca que opera en el área, comenzó ya a comprar las especies, sin que existiera a la comunidad ninguna información oficial respecto a esta situación.

Después de horas de espera, al ser consultados por Radio Bío Bío, Sernapesca dio cuenta de la existencia de este nuevo escape del que tenía conocimiento desde el jueves pasado, respecto a la presencia de salmones en sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos.

Demostrando poca claridad, Sernapesca indica en una parte de su escueto texto, que se “trataría” de un escape, mientras que en otro párrafo lo afirma.

Lo que sí determina Sernapesca es que se trata de peces de la especie Salmón Coho de aproximadamente 500 gramos, y que se iniciaron diversas acciones de fiscalización en los centros de cultivo de salmónidos que cuentan con ejemplares de la misma especie y talla en el área, fiscalización que aún se encuentra en etapa de desarrollo.