Luego que los adultos mayores de Osorno manifestaran su preocupación por los requisitos necesarios para recibir un kit de higiene, el alcalde indicó que son datos mínimos y necesarios para saber a quién le están otorgando la ayuda.

La Municipalidad de Osorno entregará kits de higiene a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, sin embargo los datos confidenciales solicitados -entre ellos el número de serie– produjeron un inmediato malestar.

No obstante el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que el dato del número de serie, a partir de “la semana pasada, se obvió (…) y solamente con el número del carnet se corrobora después el domicilio”. Y agregó que los datos que se solicitan son necesarios, debido a que se debe crear un informe social de las personas.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, José Ferrada, calificó como “muy irresponsable” que se solicitara el número de serie. En ese contexto, llamó al municipio a revisar la situación y convocarlos a reunión.

Mientras que el presidente del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, Carlos Mendoza, esgrimió que este grupo es el que se ve más perjudicado en estas situaciones y apuntó a que las ayudas no llegan ni a la mitad del grupo etario.

El jefe comunal afirmó que la ayuda llegará directamente a los domicilios de los beneficiarios. De este modo no tendrán que hacer filas ni exponerse al frío o la pandemia.