Hasta fines de agosto se mantendrá la restricción de atención usuaria en el Hospital Base San José de Osorno, a causa del brote de covid-19.

Lo anterior a raíz de los trabajos que se llevan a cabo en el principal recinto de la provincia, que permitan mitigar la situación del virus que afecta a funcionarios de la salud del recinto en su mayoría.

Desde la dirección del recinto, informaron que a la fecha se han testeado más de 1.500 funcionarios -un 80% de cobertura-, además de la supervisión de espacios comunes, uso de Elementos de Protección Personal y restricción de acceso para atenciones de Emergencia. Sin embargo, preocupa el aumento de focos externos y casos positivos dentro de la provincia.

De esta manera, el doctor Hans Hesse, director (s) del Hospital de Osorno, explicó que el aumento de casos comunitarios es una preocupación constante para el recinto.

Según se informó, a la fecha hay 100 funcionarios del hospital en cuarentena, de los cuales, 66 corresponden a casos activos.

En cuanto a la situación de los pacientes en Medicina con covid-19, el director detalló que a la fecha hay 29 pacientes hospitalizados, la mayoría de ellos por contagios externos al recinto.

Hesse también destacó que es importante resaltar que el brote hospitalario no ha sido el causante de los brotes a nivel de la comunidad, donde ha habido un aumento de la circulación viral en general.

En cuanto a las medidas preventivas, se informó que se mantienen situaciones especiales en Atención de Consultorio Adosado de Especialidades, en Pabellón, en Hospitalización Adulto y en flujos de atención en Unidad de Emergencia, entre otros.

En cuanto a las visitas, se informó que se mantiene la suspensión de éstas a pacientes del recinto, exceptuando pediatría. En Maternidad sólo se permitirá acompañamiento en el proceso de parto normal, mientras que en Neonatología sólo permitirá visita a madres de 15:00 a 16:00 horas.