La dirección del Hospital Base de Osorno confirmó que aún no se controla el brote de covid-19 que afecta a los funcionarios de la salud del principal recinto asistencial de la provincia.

El cluster se detectó el 20 de julio en un área donde no se atendían pacientes con covid-19 positivo, sino más bien en el área médica del recinto.

A la fecha se han detectado 79 funcionarios de la salud que han resultado contagiados, mientras que 75 contactos estrechos han resultado positivo. Esto además ha mantenido a más de un centenar de trabajadores en cuarentena preventiva.

Se trata de una situación que para el director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, no deja de revertir preocupación toda vez que aún no se ha controlado el brote, debido a la detección de casos que se han visto tanto al interior del recinto como a nivel de la comunidad.

Por ello dijo que los niveles de contagio a nivel del virus circulante en la zona han aumentado.

“La situación ha mejorado, sin embargo, no está controlado totalmente porque han aparecido algunos casos durante la semana. Más o menos la cantidad de casos en funcionarios han aparecido son alrededor de 4 a 5″, afirmó Hesse.

En cuanto a las prestaciones de hospitalizados, de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó que se mantienen de forma normal.

Hesse confirmó que las modificaciones en el servicio tienen relación con el contagio que se produce en el área de medicina.

Finalmente, el director del Hospital Base de Osorno confirmó que de la cantidad total de afectados por el cluster de covid-19, más de la mitad de los funcionarios han pasado a la etapa de alta o a la inactivación de la enfermedad.