Según el último informe sanitario, en la última jornada se pesquisaron 72 contagios nuevos de coronavirus en la región de Los Lagos, siendo el 51% perteneciente a la provincia de Osorno.

Se trata de una cifra que cambió los datos diarios que experimenta la región, debido a que es la capital regional la que mantiene cuarentena territorial por la alta tasa de contagios.

En esa línea, la provincia de Llanquihue presentó 28 de los casos totales de covid-19, otros 7 fueron pesquisados en la región pero se desconoce su comuna de origen, y los 37 restantes corresponden a la provincia de Osorno.

De éstos últimos, 22 corresponden a la comuna de Osorno, 7 a Purranque, mientras que en las comunas de Puyehue, Río Negro, San Pablo, se registraron 2 casos en cada una. En Puerto Octay y San Juan de la Costa, se contabilizó 1 caso en cada comuna.

En la oportunidad, la seremi de Salud, Scarlett Molt, se refirió a un nueva víctima fatal que cobró el virus, proveniente de Antofagasta.

Consultada respecto a la falta de cumplimiento de medidas de distanciamiento que se evidencian en Osorno, indicó que dependen del autocuidado, ya que “mientras en Puerto Montt cumplen cuarentena, en Osorno hay un relajamiento de las medidas de prevención”.

A la fecha, 1.038 personas permanecen activas o con capacidad de contagiar el virus.

En tanto, en Osorno hay 34 personas hospitalizadas en distintas unidades por coronavirus, de las cuales 4 de ellas están conectadas a ventilación artificial.