Tras la solicitud del gremio camionero, las barreras sanitarias para Chiloé comienzan a funcionar durante las 24 horas del día. La medida va en beneficio del rubro y también de los productores del archipiélago.

Se trata de un requerimiento que los transportistas plantearon hace semanas a las autoridades, pero que recientemente fue acogido, y permitirá evitar las grandes aglomeraciones de camiones, además de otros inconvenientes.

La normativa se centra en los controles sanitarios de El Avellanal, Chacao y Pargua, donde se mantendrán los protocolos que obligan a portar documentos de respaldo, además de medidas de sanitización para todos los vehículos.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que la decisión beneficiará a camioneros y usuarios en general.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato de Conductores de Camiones de la Zona Sur, comentó que es un avance importante y que están en conversaciones con el Gobierno para seguir mejorando aspectos relacionados con la alimentación y el descanso en sus hogares.

Osvaldo Altamirano, presidente de la Asociación de Camioneros de Chiloé, expresó que era algo que solicitaron hace meses, y pidió que la autoridad provincial se nutra de las necesidades de la comunidad.



La ampliación del horario de funcionamiento de los controles también es un aliciente para los productores de Chiloé,
quienes tenían diversas inconvenientes, como la falta de lugares de almacenamiento, y que ahora podrán vender sus recursos con más facilidad.