La jornada de este miércoles, Gendarmería confirmó la existencia de otros 13 casos nuevos de covid-19 en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

En específico, los contagios corresponden a 11 imputados primerizos del módulo 21 y a dos condenados que estaban en aislamiento preventivo en el módulo 72 del complejo penitenciario.

Asimismo, se informó de un nuevo contagio entre los funcionarios del recinto penal, quien se encuentra realizando cuarentena en su domicilio.

A su vez, el diagnóstico fue corroborado por la autoridad sanitaria tras la realización del respectivo examen PCR.

Por medio de una misiva, indicaron que -siguiendo los protocolos del Departamento de Salud institucional- los contagiados se mantienen aislados de la población penal, siendo monitoreados dos veces al día por parte del equipo de salud del establecimiento.

También se precisó que en caso de necesitar alguno de los internos atención hospitalaria, serán derivados al Hospital Base de la capital regional de Los Lagos.

Además, se acotó que los compañeros de celda de los casos positivos fueron aislados de manera preventiva, pese a que el resultado de sus exámenes PCR fueron negativos.