800 kilos de alimentos no perecibles logró reunir una campaña solidaria realizada por internos de la cárcel Alto Bonito, los que serán destinados a campamentos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La singular iniciativa se articuló en los módulos 51 y 52 del penal donde residen los internos que trabajan dentro del complejo, quienes se organizaron para ir en ayuda de parte de la población más desposeída.

Apoyados por el alcaide, además de los gendarmes a cargo del espacio en el que residen, pudieron articular una colecta en dinero, para luego comprar los alimentos no perecibles.

Uno de los internos, Carlos Esparza instó a los presos de otros recintos penales a organizarse para poder ayudar en las poblaciones.

Otro recluso, Ismael Poblete explicó que la idea es poder generar ayuda para sus familias, que no están pasando por un buen momento.

Herbert Sandoval, también privado de libertad, dijo que en la primera entrega esperan ayudar a dos campamentos de Puerto Montt, con cerca de 400 kilos de alimentos en cada uno.

Como una acción generosa catalogó la iniciativa el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, quien confirmó que hubo una coordinación entre los internos y el personal de la institución.

Agregó la autoridad penal que es valorable la empatía con que la población penal está ayudando a quienes lo están necesitando, cabe mencionar, que en Chiloé los gendarmes también se organizaron y entregaron ayudas a las comunidades.

Cedida a RBB
Cedida a RBB