Ante el alza en las tarifas por consumo eléctrico el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, ofició al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para que considere el congelamiento en el cobro de las Tarifas Eléctricas de Invierno, entendiendo los efectos económicos de la pandemia en las economías familiares.

De igual modo, confirmó que también ofició a la empresa eléctrica Saesa para que consideren la petición y su urgencia, pues las familias ya llevan más de cinco meses en un estado de preocupación debido a la inactividad económica causada a raíz de la covid-19, lo que viene a sumar otro factor expresado en abultadas facturaciones.

En tanto, desde la Asociación de Consumidores de Osorno, su presidente Luis Álvarez, avaló la gestión ante la incertidumbre económica que ha dejado esta pandemia.

Respecto a los beneficiarios, Álvarez apunta a clientes residenciales, y por otra parte, a las pymes y comercio en general que podrían seguir operando sin recargo en las cuentas de energía en las denominadas horas punta.