El comercio gastronómico y nocturno se reinventan, tras el duro golpe económico derivado de la pandemia en Osorno.

Ante ello, la venta de frutas y entregas por delivery es el formato más adquirido por éstos locales.

La cuarentena de un mes y posterior confinamiento, tuvo paralizadas las ventas en Osorno, provocando el cierre de muchos negocios y obligando a otros a reinventarse para sobrevivir a la crisis sanitaria.

Pablo Rodríguez, administrador de la discoteque “Up_Osorno”, contó a Radio Bío Bío las medidas que han adoptado para seguir generando ingresos.

En el área gastronómica también se han generado cambios, uno de los más notorios es la venta de frutas y verduras, negocio que se ha levantado como una nueva iniciativa para complementar las ventas.

Uno de los locales que actualmente han adoptado esta medida es el Café Central, según indicó su administradora, Marcela Hernández.

El Emporio Isidora es uno de los negocios que gracias a su reinvención logró aumentar en un 300% sus ganancias, apuntó Patricio Codocedo, encargado del céntrico local.

Según esgrimen locatarios de negocios y pymes osorninas, paulatinamente comienzan a retomar las ventas en esta denominada “nueva normalidad”, esperando además que pronto – junto a un posible desconfinamiento- puedan ver incrementados sus ingresos económicos.