Con la finalidad de abordar la crisis que afecta al rubro, se conformará en la región de Los Lagos la mesa del turismo de emergencia.

En la iniciativa, dialogarán representantes del mundo público y privado, para buscar medidas de apoyo concreto al sector.

La iniciativa nace de una carta firmada por todos los diputados de la zona, además del senador Rabindranath Quinteros, la que busca contribuir al salvataje del turismo, que se acerca a los 5 meses sin generar ingresos.

Los problemas más agudos ocurren porque muchos de los emprendedores no han podido acceder a los créditos Fogape por falta de liquidez, sumado a que los fondos concursables se han hecho poco para las más de 8.500 personas ligadas al rubro en la región.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, dijo que se trata de una importante actividad productiva, la cual no se puede dejar de lado.

Su par de Castro, Julio Candia, expresó que lo prioritario es que estén todos los actores involucrados, y que además se ponga fin a la burocracia que ha caracterizado los últimos meses.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció que el turismo es uno de los gremios que más costará recuperar.

La mesa regional de turismo de emergencia sesionará por primera vez este miércoles, para conocer la realidad local y qué se necesita con más urgencia.