La Seremi de Salud en Los Lagos confirmó el levantamiento de la aduana sanitaria en San Pablo. La medida se asumiría este martes a raíz de la puesta en marcha del control en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Luego de casi cuatro meses de funcionamiento, desde la autoridad sanitaria regional confirmaron el levantamiento del primer control que expone la región y que se ubicaba en la comuna de San Pablo.

Por ello, Scarlett Molt, seremi de Salud, aseguró que la medida de levantamiento se asumirá desde la jornada del martes, en torno a la modificación y adecuaciones de medidas de protocolo sanitario.

Además, la autoridad se refirió al plan de protocolo sanitario para el desconfinamiento “paso a paso”, del cual dijo que la región tiene escenarios epidemiológicos distintos, toda vez que la pandemia llegó en diferentes fechas a las provincias.

Reflejo de ello es que la provincia de Llanquihue presenta una tasa de contagio de un 91,88 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Osorno tiene una tasa de 23,8.

Por ello, explicó que solicitarán al nivel central poder cuantificar la evaluación de manera comunal o provincial, debido a lo distinto que resulta el avance del covid-19 en la zona.

La información fue dada a conocer en medio de la entrega del informe epidemiológico del coronavirus a la región.