En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asesinar a otro, mientras bebían alcohol en la población Ebensperguer, de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cuando el un grupo de personas compartían bebidas alcohólicas al interior de una casa en calle Augusto Göecke con Emiliano Figueroa, durante el toque de queda.

La víctima, Bernardo Muñoz, se vio envuelto en una discusión que se habría generado, luego que el imputado Luis Vega, según los antecedentes que se ventilaron desde el Ministerio Público, mostrara intensiones amorosas con una de las asistentes al festejo.

Esta acción provocó una discusión entre ambos, la que escaló y terminó con el homicidio de este último.

Vecinos del sector dieron aviso a personal policial por ruidos provenientes desde la vivienda.

De esta manera carabineros detuvo al sindicado por el crimen, quien esta jornada fue puesto ante justicia, donde fue formalizado por el delito de homicidio.

En tanto, la Fiscalía pidió la medida cautelar más gravosa, la que fue acogida por el Juez de Garantía, que decretó la prisión preventiva del imputado, como lo confirmó el Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

El persecutor sostuvo que es están pidiendo las medidas cautelares que corresponden a la gravedad de los delitos, manifestando también que se continuará con diligencias a fin de que Luis Vega, presunto responsable de la muerte de Bernardo Muñoz, sea llevado a juicio y condenado con el máximo rigor de la ley por el crimen cometido.