Conductores de la provincia de Osorno, acusan malas condiciones de la Ruta al Mar, esto en el marco de las obras de mejoramiento de la vía, situación que se agudiza por las lluvias y niebla en la zona.

En un recorrido de Radio Bío, por los tramos intervenidos de la ruta U 400, se observó peligro a causa del incesante desplazamiento de vehículos livianos y camiones en áreas donde, pese a la baja velocidad, se producen desplazamientos involuntarios por el lodo. Además en días de neblina no existe una demarcación provisoria.

Ante ello el director regional de vialidad, Enzo Dellarossa, aseguró que existe un equipo a cargo de velar por el plan de contingencia asociado a la obra.

Sin embargo indicó que sumado al factor atmosférico que ralentiza las faenas, aspectos ligados al uso de una ruta empleada por máquinas de alto tonelaje, influirían en esta situación.

El director regional de Vialidad comprometió revisar la situación denunciada por conductores a fin de otorgar mayor seguridad en una obra, que cuenta con modificaciones de trazado y excavaciones profundas en plena ejecución.