Planes en apoyo a los Bomberos de Cabrero y también para proyectos de pavimentación en diferentes sectores de la comuna respaldó en una visita el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Fue una reunión que se generó también con el alcalde Mario Gierke, donde se precisó que se espera poner en votación dos iniciativas que irán en apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Se trata del diseño de un cuartel para la Segunda Compañía, que se ubicará en avenida Las Violetas con Las Flores, y la adquisición de un carro institucional de rescate, para la primera compañía.

También se consideraron los planes de pavimentación que tiene contemplados 884 millones de pesos, y que se emplazará en el barrio norponiente de Cabrero.

Ante esto, el jefe comunal, Mario Gierke, indicó que hubo un compromiso desde el intendente, que está recabando planes que reactiven la economía local.

Precisamente Giacaman dijo que también con el combate al coronavirus, se debe considerar la consecuencia social, y es por eso que se trabaja en un plan para reimpulsar la economía en Bío Bío.

El intendente agregó que se revisará la región completa y se definirá la firma de los planes que apoyen a los objetivos que actualmente se han considerado para la zona.