Ganado muerto y camiones chilenos aislados en territorio argentino ha dejado el paso de una intensa tormenta blanca, la cual afecta a la zona desde el fin de semana.

Ante esto, personal de Vialidad habilitó el tránsito por el paso fronterizo Cardenal Samoré, para el ingreso de cerca de 70 camiones varados.

Temperaturas de hasta 12 grados bajo cero se han experimentado en torno a la cordillera de Los Andes, en el límite con la provincia de Osorno, dejando extensas capas de hielo en territorio argentino, cuyas vías son utilizadas a diario por cientos de camiones que abastecen por tierra a la patagonia chilena.

Debido a la intensa tormenta blanca que experimenta la zona, al menos 70 camiones permanecían varados en territorio argentino, otros 5 quedaron aislados en el sector Epuyén, en la provincia de Chubut.

Sobre el estado de éstos últimos se refirió el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco, quien indicó que mantienen coordinaciones al respecto.

Además, indicó que el paso Samoré ha registrado 4 cierres éste año, a diferencia de anteriores, donde se registra la peor condición climática de los últimos 10 años.

Durante la tarde de éste martes, Vialidad argentina y chilena lograron despejar la ruta RN 231 y CH 215, las que conectan al complejo fronterizo Cardenal Samoré, habilitando el tránsito de transporte de carga hasta las 18:00 horas.

Asimismo, continúan en labores de retorno de los camiones que quedaron aislados en Epuyén.