Este viernes 10 de julio, a partir de las 19 horas, comienzan las transmisiones de Diálogos en Temporales, y a continuación los usuarios podrán ver de forma online la obra ¿Qué día es hoy?, de la compañía local Descolgados Teatro, quienes en una coproducción con el Festival Territorio Teatral nos presentarán la primera de las cuatro obras que se liberarán durante cada fin de semana del mes de julio a través del Canal Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Por primera vez, después de 30 versiones ininterrumpidas, los Temporales Internacionales de Teatro, en Puerto Montt, región de Los Lagos, han debido hacer un alto, producto de las medidas que se han adoptado a nivel nacional para contener la pandemia de Covid-19.

Es por esto que la Corporación Cultural de Puerto Montt, organizadora del festival de artes escénicas más longevo y extenso del país, realizará un ciclo de transmisiones en línea, donde grandes personalidades del teatro nacional contarán sus experiencias en el marco de los Temporales Teatrales.

Además, liberarán cuatro obras locales, grabadas en el Teatro Diego Rivera en tiempos de confinamiento, en el marco de las actividades del Festival Territorio Teatral.

Según lo explicado por el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, estas actividades responden a la reflexión sobre el rol que tienen los Temporales Teatrales en Puerto Montt.

Por otra parte, el director de la Red Territorio Teatral, Fernando Araneda, aprovechó la oportunidad de invitar a los públicos a ser parte de esta experiencia, además de señalar que es necesario seguir buscando espacios de diálogo y formación para el teatro local.

Así, los primeros invitados a Diálogos en Temporal serán el dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2007, Gustavo Meza, y la actriz de cine y televisión, Elsa Poblete.

Se podrá acceder a la transmisión desde la cuenta de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) en la plataforma Youtube, y será la antesala de la primera obra, ¿Qué día es hoy?, de la compañía local Descolgados Teatro, que se liberará durante el fin de semana del 10 al 12 de julio.

Por otra parte, desde el viernes 17 al domingo 19 de julio, los usuarios de @culturapuertomontt podrán disfrutar de Romeo y Julieta de la Caleta (de la Compañía de Teatro Chile-No); el viernes 24 de julio, la Compañía Teatro La Siembra presentará la obra El Ahogado de Nadie y, por último, Chile-No vuelve el viernes 31 de julio para presentar su trabajo Patas de Gallo.