El escenario actual en el rubro del comercio y el turismo en la región de Los Lagos fue catalogado como crítico. Ante esto, los gremios esperan soluciones concretas del Gobierno para paliar las repercusiones de la pandemia, mientras que el ministro de Economía llegará este miércoles a Puerto Montt.

Han sido los cuatro meses más complejos para la industria, que en estas fechas tradicionalmente saca dividendos de la época invernal, pero que en el contexto del Covid-19, lucha por seguir en pie.

Los problemas son conocidos: la falta de créditos de parte de bancos y la dificultad para acceder a fondos concursables.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dijo que las visitas de las autoridades a la zona, como la del ministro de Economía, son buenas, siempre que se empapen de la realidad local y ofrezcan soluciones concretas.

Juan Carlos Viveros, director de la Cámara de Turismo de Ancud, dijo que para gran parte de las micro y pequeñas empresas de Chiloé, ya es muy tarde para buscar apoyos.

Desde el gremio enfatizaron que a la fecha el comercio y el turismo son los sectores más golpeados por la pandemia, y que si no existen medidas a la brevedad, la región perderá uno de sus grandes potenciales.