La Fiscalía Local de Puerto Varas investigará la fuga de salmones y la denuncia de atentado de la empresa Camanchaca en sus redes acuícolas ubicadas en el Lago Llanquihue.

Se determinó así al persecutor Fabián Fernández a cargo de la dirección de la investigación, instruyendo éste de inmediato diligencias a la Bicrim de PDI de Puerto Varas.

Además se solicitó la concurrencia de la Brigada Especializada de Delitos Medioambientales Bidema de la PDI de Valdivia.

Recordemos que durante los últimos días se dio a conocer el escape de cerca de 90 mil salmones desde la empresa Camanchaca en Frutillar, región de Los Lagos.

La situación se produjo en un centro ubicado en la Playa Maqui, y de acuerdo a antecedentes que maneja la compañía, se constató la manipulación y rotura de tres de las siete jaulas del centro, por lo que se realizó una denuncia en la Policía de Investigaciones.

Recientemente el alcalde de la comuna planteó su preocupación por el impacto que tendrá el escape de peces de Salmones Camanchaca, en el ecosistema del Lago Llanquihue.

Desde la empresa indican que hasta el momento se ha recapturado el 13% de las especies.

La situación, abre nuevamente el debate de la seguridad en la industria acuícola, a menos de una semana que la empresa Blumar sufriera también una fuga masiva de peces, pero por condiciones climáticas.