Representantes de agricultores en Los Lagos sostuvieron un fructífero encuentro con la fiscal regional, planteando propuestas para una acción conjunta en la prevención y la persecución penal del abigeato.

Fueron dirigentes de Agrollanquihue y Aproleche Osorno los se reunieron con la jefa del Ministerio Público en Los Lagos, Carmen Witwer, con quien compartieron información, además de realizar varias propuestas de acciones futuras para perseguir y prevenir la acción de bandas de cuatreros, que anualmente provoca severos daños económicos a los agricultores de la región.

El gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, manifestó su convicción de poder avanzar decididamente en reducir la ocurrencia de este delito en la zona.

La reunión fue calificada positivamente por la fiscal regional, Carmen Wittwer, quien expuso que la Fiscalía “va a mantener una acción penal rigurosa y efectiva respecto de las personas que cometan este delito, procediendo además, cuando corresponda, a la incautación de los elementos utilizados para cometerlo, como vehículos, herramientas, y teléfonos celulares, entre otros”.