La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió un recurso de protección presentado por funcionarios del hospital de Castro, en Chiloé, que buscan recibir implementos para hacer frente a la pandemia.

El tribunal de alzada de Puerto Montt, dio lugar al requerimiento presentado por la Fenats Unitaria del hospital Augusto Riffart.

La acción judicial, se ingresó en contra del Servicio de Salud Chiloé y apunta a que se entreguen los materiales necesarios y no se exponga a trabajadores que tienen enfermedades crónicas.

Yanira González, Presidenta de la Fenats Unitaria de Trabajadores del Hospital de Castro, lamentó que tengan que llegar a tribunales para ser escuchados.

La dirigente de organización del principal centro asistencial de Chiloé, indicó que pudieron exponer el problema al ministro Enrique Paris.

Desde la organización que acudió a la justicia, sostuvieron que dirigentes nacionales ya tomaron contacto con autoridades del Ministerio de Salud para hacer seguimiento a las acciones correctivas que se deberían implementar, en los próximos días.

Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento del Servicio de Salud Chiloé y tampoco del hospital de Castro.