La Policía de Investigaciones en Chiloé detuvo a tres personas, vinculadas a delitos de cultivo y tráfico de marihuana.

En Ancud y Castro se realizaron los operativos de la policía civil, donde se logró dar con una casa en la que había un cultivo indoor, además de una encomienda que fue retirada en la capital del archipiélago.

En el primer operativo focalizado de los detectives, se logró incautar en la propiedad del imputado marihuana, además de algunos elementos asociados al delito de microtráfico.

Después, en una segunda fase de la intervención, dieron con el proveedor de la droga, pudiendo entrar a otra vivienda donde encontraron 14 plantas de cannabis.

Mauricio Espinoza, jefe de la PDI en Ancud, dijo que había más de 100 gramos cosechados de la marihuana cultivada.

Además, agregó el oficial de la policía civil, que por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos quedaron libres a la espera de que los citen para declarar.

En una situación similar, pero en Castro -y adentro de la caja de un celular- trabajadores de una empresa de encomiendas advirtieron la presencia de un llamativo envío, el que llegó desde la región Metropolitana.

El comisario Owen Castillo, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, relató que los 24 gramos de marihuana que encontraron eran para ser vendidos.

En su caso, éste último imputado quedó sujeto a las medidas cautelares decretadas por un juez de Garantía de la capital chilota.