Región de los Lagos
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 00:56 · Actualizado a las 01:17
Denuncian agresiones contra internos LGBTI en c√°rcel Alto Bonito de Puerto Montt
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Una agrupaci√≥n LGBTI denuncia irregularidades y maltratos contra la poblaci√≥n homesexual y trans del penal de Alto Bonito de Puerto Montt, en la regi√≥n de Los Lagos. El Instituto Nacional de Derechos Humanos en la regi√≥n de Los Lagos eval√ļa las acciones a seguir.

Fue un video grabado por los mismos internos el que pone en evidencia dif√≠ciles condiciones sanitarias y de seguridad en las que estar√≠a viviendo la comunidad penal, con el potencial riesgo a sufrir da√Īos a su salud e integridad f√≠sica.

Además, en el registro difundido en redes sociales se acusa a personal de Gendarmería de torturas físicas, incluso utilizando gas pimienta. Junto a esto, se plantea que los internos con VIH no estarían recibiendo su tratamiento.

Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de gays, lesbianas, transexuales y heterosexuales en la región de Los Lagos, Mogaleth, dijo que entregaron los antecedentes al Instituto de Derechos Humanos para que investigue las presuntas irregularidades.

Mauricio Maya, jefe del INDH en la zona, comentó que los antecedentes no son nuevos y que están evaluando las acciones a seguir.

Ante las consultas de Radio Bío Bío, desde Gendarmería indicaron que se referirían al tema, sin embargo, esto no ocurrió.

Tendencias Ahora