Región de los Lagos
Sábado 13 junio de 2020 | Publicado a las 04:42 · Actualizado a las 04:42
Osorno: ninguna de las 28 postulaciones de comerciantes del Barrio Lynch fue acogida por Sercotec
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Decepci√≥n existe en la C√°mara de Comercio del Barrio Lynch de Osorno en la regi√≥n de Los Lagos, luego que ninguna de las 28 postulaciones al proyecto ‚ÄúReactivate‚ÄĚ que buscan impulsar al sector, fuera acogida por el Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica (Sercotec).

Los locatarios admiten que se trata de recursos acotados y donde no todos pueden obtener financiamiento, sin embargo, su molestia apunta a las expectativas que el mismo servicio sembró en charlas previas, de acuerdo al dirigente de la agrupación, Mario Uribe.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Andr√©s Santana, reconoci√≥ que dada la contingencia el organismo recepcion√≥ un n√ļmero de postulaciones sin precedentes, con m√°s de 3 mil solicitudes de apoyo y s√≥lo se podr√°n favorecer a unas 120 iniciativas, con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Santana confirmó que se gestionan nuevos recursos al nivel central que deben pasar por los controles financieros, especialmente por Contraloría, y con ello liberar fondos que deberían llegar en los próximos días.

El director regional de Sercotec, indicó que existen otros lineamientos de apoyo que también apuntan al rubro del turismo y la gastronomía; otro de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia.

Tendencias Ahora