Decepción existe en la Cámara de Comercio del Barrio Lynch de Osorno en la región de Los Lagos, luego que ninguna de las 28 postulaciones al proyecto “Reactivate” que buscan impulsar al sector, fuera acogida por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Los locatarios admiten que se trata de recursos acotados y donde no todos pueden obtener financiamiento, sin embargo, su molestia apunta a las expectativas que el mismo servicio sembró en charlas previas, de acuerdo al dirigente de la agrupación, Mario Uribe.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, reconoció que dada la contingencia el organismo recepcionó un número de postulaciones sin precedentes, con más de 3 mil solicitudes de apoyo y sólo se podrán favorecer a unas 120 iniciativas, con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Santana confirmó que se gestionan nuevos recursos al nivel central que deben pasar por los controles financieros, especialmente por Contraloría, y con ello liberar fondos que deberían llegar en los próximos días.

El director regional de Sercotec, indicó que existen otros lineamientos de apoyo que también apuntan al rubro del turismo y la gastronomía; otro de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia.