La dirección regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiteró la instrucción a las distribuidoras de energía en la zona, para adoptar medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Ello considerando también los protocolos para prevenir la propagación del Covid-19, donde la comunidad pasa más tiempo en sus hogares empleando diversos artefactos eléctricos, ya sea con fines educacionales, de teletrabajo, calefacción o recreación, por lo que deben recibir un servicio que cumpla con los estándares de calidad y seguridad establecidos en la normativa vigente.

Álvaro Loma-Osorio, director regional la SEC, detalló que a ello se suman instructivos relativos a la información hacia los clientes.

La SEC recordó que en caso de corte de luz, se puede reclamar directamente desde un teléfono celular, en la dirección www.sec.cl, en la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

La reiteración de instrucciones llegan en momentos que desde Saesa confirmó que por caída de árboles u otras causales asociadas al factor atmosférico, habían tres mil clientes sin suministro, con afectados en Osorno, San Juan de la Costa y Puyehue especialmente.

En algunos casos los trabajos se realizaron en una segunda ocasión, ya que se volvió a suspender el servicio producto del sistema frontal.