Angustiada está una familia de Bariloche, tras el deceso de “su padre” en Osorno, quién antes del inicio a la cuarentena viajó a Chile y que por su delicado estado de salud no pudo retornar a su país, por lo que piden ayuda para darle sepultura.

José Jaime Jara Vidal, de 74 años, viajó hasta la capital provincial a visitar a su hermana -también adulta mayor-, quien se encontraba en malas condiciones de salud.

Un viaje que se dio previo al inicio de la cuarentena y que se cerrara la frontera entre Chile y Argentina, quedando imposibilitado de viajar, según indicó su nieto, Rodrigo Jara.

Fue precisamente en Osorno que presentó problemas de salud, mientras que médicos le comunicaron un lamentable diagnóstico, correspondientes a úlceras en sus piernas.

Finalmente, su denominado “padre” falleció en el Hospital Base, donde permanece desde este lunes en la morgue.

Desde la familia afectada, indican que no cuentan con recursos para darle digna sepultura, por lo que piden ayuda a las autoridades locales.

Una sepultura, en precio chileno, bordea entre los 800.000 a 1.300.000 pesos.

Radio Bío Bío intentó contactar al al gobernador provincial de Osorno, Mario Bello, lo que al cierre de esta nota no ha sido posible.

En tanto, desde la Municipalidad de Osorno indicaron que existen apoyos sociales para éste tipo de casos.