Región de los Lagos
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 22:16
Región de Los Lagos registró 18 nuevos casos de Covid-19: 10 pertenecen a Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Siguen apareciendo casos de Covid-19 en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, y las autoridades insisten en que la comunidad tome medidas de precaución en esta materia.

También la Seremi de Salud se refirió a las circunstancias sanitarias que rodearon el funeral de un conscripto en Dalcahue.

La regi√≥n registr√≥ 18 nuevos casos de Covid-19, 10 de ellos correspondientes a la comuna de Puerto Montt. De acuerdo a la seremi Scarlett Molt, explic√≥ que de la decena, a√ļn se investiga la trazabilidad de seis casos.

Respecto a la capacidad disponible de recursos críticos, la autoridad sanitaria informó que quedan 39 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 37 ventiladores mecánicos en la red.

Tras ser consultada por el funeral que se realiz√≥ por el conscripto que falleci√≥ mientras realizaba funciones de fiscalizaci√≥n en toque de queda, la seremi se√Īal√≥ que “se cumplieron las condiciones, esto fue fiscalizado por la oficina provincial”.

Sin embargo, ante la evidencia de que m√°s de un centenar de personas acudi√≥ a despedir al soldado, y que se excedi√≥ la norma de 90 minutos para la realizaci√≥n de velorios y funerales en el contexto de pandemia, la Scarlett Molt reconoci√≥ que no hab√≠a recibido a√ļn todos los antecedentes del informe y que se evaluar√° la situaci√≥n.

Tendencias Ahora