Gremio microbusero en Puerto Montt inició movilizaciones, en medio del paro indefinido que mantienen. El Seremi de Transportes planteó que al rubro le falta de empatía en el contexto de pandemia.

De a poco comenzaron a agruparse los conductores y sus máquinas en el centro de la ciudad, partiendo con una pequeña caravana desde el sector Chinquihue, a la que se le sumaron personas de distintas líneas, plegándose al llamado de dirigentes a manifestar su rechazo, ante los nulos avances para concretar medidas de apoyo al rubro.

Pese a que han logrado algunos logros, no es suficiente -argumentan- pues los fondos que reciben con la poca gente que transita apenas dan para cubrir los gastos operativos, lo que prevé un duro escenario en el corto plazo.

Rubén Sáez, Presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos de Puerto Montt, dijo que han debido gestionar con la Ministra de la cartera, pues con el Seremi no han tenido éxito.

Cristian Millalonco, chófer que llegó a la manifestación en el centro de la ciudad, comentó que sienten que las autoridades no los respetan.

El seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, expresó que Puerto Montt es una de las pocas ciudades donde hay conflicto por las medidas de apoyo, y la única en el país que se ha ido a paro.

La autoridad añadió que este jueves habrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y los dirigentes, de manera de buscar una solución al los problemas sociales que genera el Covid-19.