El ahora exseremi de Agricultura en Los Lagos, Juan Barrientos, explicó a través de una carta los motivos de su renuncia, asegurando que quiere centrarse en la investigación y defender su imagen personal. El intendente Jurgüensen, por su parte, dijo que creerle o no a la exautoridad, por ahora, no tiene relevancia.

El 3 de junio, Barrientos acudió a la Policía de Investigaciones para denunciar amenazas y un intento de extorsión.

Posteriormente, se divulgaron en redes sociales supuestas fotografías íntimas.

La acusación fue catalogada como injuriosa y calumniosa por el propio afectado, quien luego de tres días presentó su renuncia al cargo.

Al respecto, Harry Jurgüensen, luego de varias jornadas sin pronunciarse sobre el escándalo, dijo que hay un sumario en curso y que en estos momentos considera que creer o no en la versión del exseremi, no tiene relevancia frente a la investigación.

La máxima autoridad de la región, agregó que solo le resta calificar a Juan Barrientos por su desempeño en la cartera de Agricultura, agregando que detalles de su vida personal, para él son desconocidos.

En su carta, Juan Barrientos explicó que su salida obedece a no entorpecer la labor del Gobierno y que se pone a disposición de la Justicia.

Recordemos que su llegada a la seremía de Agricutura -en 2018- no estuvo exenta de polémica. En esa oportunidad, fue emplazado por la oposición a reconocer que había sido militante del Partido por la Democracia, PPD.