La Fiscalía de Puerto Montt, está investigando la denuncia por un intento de extorsión que habría sufrido el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

Desde el persecutor detallaron que a la autoridad de la Región de Los Lagos le pidieron dinero a cambio de no revelar imágenes íntimas.

Fotos que vieron la luz y se divulgaron por redes sociales bajo un perfil de twitter donde se asegura que quien aparece es el representante del Ministro Antonio Walker.

La denuncia hecha por el Seremi Juan Vicente Barrientos, el miércoles, es por la exhibición y difusión sin consentimiento de imágenes con contenido sexual, además de la amenaza donde le pedían dinero para no subir las polémicas capturas.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, junto con confirmar la denuncia hecha por el militante RN, dijo que se está frente a un contexto de divulgar fotografías que han sido captadas en una esfera de intimidad.

Agregó el persecutor, que la amenaza extorciva es de carácter económico y previo a la publicación de las imágenes. Advirtió el Fiscal Maldonado que la sanción penal, podría llegar incluso hasta los 5 años de cárcel.

En la actualidad aparte de la investigación que lleva la Fiscalía, se confirmó desde la Subsecretaría de Agricultura, que iniciaron un sumario contra el seremi del ramo, Juan Vicente Barrientos, quien ha declinado referirse a la complicada situación.