A 900 casos de Covid-19 ascendió la región de Los Lagos, según cifras locales. Sin embargo, el nivel central reportó 863 para la zona.

En tanto, en la última jornada se reportaron 21 casos nuevos, 11 de ellos en la provincia de Osorno.

El nuevo balance de Salud mostró un marcado cambio en las tasas de incidencia de casos en las comunas de la región, señalando que las mayores concentraciones están en San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro, Osorno y Ancud.

Según señaló la seremi de Salud, Scarlett Molt, 330 se encuentran activos y 27 están hospitalizados.

Sin embargo, causó preocupación las cifras “discordantes” de contagio entregadas por el nivel central en comparación a las regionales, exponiendo una diferencia de 37 casos.

En ese contexto, la titular regional de salud indicó que analizarán a qué se debe el desfase, pero que dar menos casos “es menos terrible que fuera al revés”, aseguró.

En la oportunidad indicó que continúan fiscalizando la realización de velorios y cultos, que continúan prohibidos, al igual que actividades deportivas, principalmente en los sectores de Francke, Rahue y Ovejería.

Precisamente en el ámbito deportivo, uno de los partidos efectuados éste fin de semana que reunió sobre 12 personas, terminó sin detenidos, ni citación a tribunales, pese a infringir el artículo 318, que se refiere a poner en riesgo la salud pública en un estado de catástrofe.