La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por heladas, información que fue proporcionada por la Dirección Meteorológica y que advierte sobre bajas temperaturas durante el viernes 29 y sábado 30 de mayo con una mínima que va a fluctuar entre el -1 y -4.

La Alerta Temprana Preventiva considera que las condiciones meteorológicas proyectadas para los días mencionados anteriormente influyan en las malas condiciones de ventilación, aumentando los índices de contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en la población.

Alejandro Vergés, director regional de ONEMI, detalló que “se prevén heladas matinales para la madrugada del día viernes 29 y sábado 30, temperaturas, no cierto, que van a fluctuar entre los -1 y los -4, dependiendo de los distintos sectores y del día”.

“Esto viene asociado, además, técnicamente a un condición de isoterma baja. Es relevante tener en cuenta, especialmente a quienes salen a trabajar temprano o quienes llegan muy de madrugada, la conducción a velocidad apropiada”, mencionó.

Las heladas matinales podrían generar acumulación de escarcha en algunas rutas de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Considerando los riesgos asociados a las bajas temperaturas, Onemi Los Lagos activó al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.