En la fundación Todo Mejora, están preocupados por las personas que están pasando por una compleja situación al ser miembros de las diversidades sexuales, en contextos familiares donde no se les acepta, esto en el marco de una nueva conmemoración del día mundial Contra la Homofobia.

En cuarentena están una indeterminada cantidad de niños, niñas, adolescentes o adultos conviviendo con familias donde identificarse como homosexual, bisexual, trans u otra, tiene consecuencias que afectan en la salud mental y la integridad de esas personas.

Miguel Ángel Guelet, coordinador del voluntariado territorial de la Fundación Todo Mejora, explicó que en 1990 se eliminó en la OMS la homosexualidad como una patología mental.

A su vez, agregó que las personas de la diversidad sexual se enfrentan a dificultades en su vida cotidiana, lo que hace que sea más complejo convivir con familias que no aceptan que exista una identidad de género diversa.

Finalmente, Guelet afirmar que conversar es un punto clave para poder comunicarse, reconocerse y sincerarse para protegerse en sana convivencia y creciendo con seguridad, en el caso de los más jóvenes.