El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció que no cuentan con gran capacidad de fiscalizadores en las calles de Osorno, debido a la cantidad de controles activos, pero que evalúan medidas específicas, considerando el aumento de infracciones.

Por un lado está la situación ambiental de la capital provincial, que es considerada zona saturada y expone altos niveles de polución, lo que ha obligado a decretar dos episodios de Emergencia Ambiental éste año, y para hoy rige pre-emergencia ambiental.

En ese sentido, la máxima autoridad regional aseguró que han dispuesto de fiscalizaciones rigurosas para que se evite un aumento de complejidades en la salud de la población.

Sin embargo, -en otro contexto- si bien Osorno está sin cuarentena, las autoridades han enfatizado en que se mantienen las medidas restrictivas, dado los altos casos de covid-19 que expone, algo que en voz de auditores no se respeta, considerando que incluso están funcionando gimnasios privados.

Al respecto, el intendente Jürgensen, indicó que todos los fiscalizadores y Fuerzas Armadas, están trabajando en las calles, pero que dado la serie de situaciones que se deben revisar, no siempre son suficientes, por lo que evalúan medidas.

La máxima autoridad regional indicó que la epidemia se sigue expandiendo y presente en la provincia, por lo que llamó al auto-cuidado de la población, para evitar afectar a los ingresos familiares.

Oportunidad en que indicó que revisará su situación personal en las próximas horas, considerando que se decretó cuarentena total para adultos mayores de 75 años a nivel nacional.