Autoridades regionales aseguran que reforzarán las medidas sanitarias, ante la apertura de nuevos accesos que regirán desde este domingo en el cordón sanitario de Osorno.

Junto con valorar la baja de casos de Covid-19 en Osorno, el intendente Harry Jürgensen destacó la disminución de contagios registrados en la capital provincial.

Esto último, gracias a las medidas de confinamiento, pero aseguró que la liberación de accesos no implica aflojar las restricciones.

Respecto al cordón sanitario, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que están delimitando los perímetros y que en el caso de Cañal Bajo, permitirán extender la movilidad a 7.000 personas.

Respecto a la situación de transportistas de carga pesada, el titular de Obras Públicas precisó que deberán ingresar a la ciudad y salir luego hacia la Ruta 215.

Con las nuevas medidas, Osorno pasa de tener 3 a 8 accesos habilitados en distintos puntos del cordón, los que se distribuyen en Camino Real y Ruta 215 por Cañal Bajo, los cuales operarán de 06:00 a 21:00 horas; sumado también a la habilitación de puntos en Trumao, Ruta U-22 y Ruta U-400, los que operarán de las 09:00 a 17:00 horas.

El ingreso y salida por avenida Soriano estará disponible las 24 horas, con énfasis para camiones y en toque de queda para emergencias.

A su vez, los accesos desde y hacia el sur por Las Quemas, y desde y hacia el Norte por Pilauco, estarán habilitados de 06:00 a 21:00 horas.