La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos aseguró que se buscará mantener reunidos a los niños que se vieron afectados por un incendio que consumió las dependencias del hogar Catalina Keim en Osorno.

Además, la jefa regional aseguró que se solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustible apoyo para el chequeo de las instalaciones de los sistemas de calefacción que tienen las residencias en la región.

Lo anterior se suma a la disposición que se está planteando, en conjunto con la Fundación Niño y Patria, para arrendar nuevas dependencias provisorias y mantener la funcionalidad del colaborador.

Resta mencionar que los niños, pasaron la madrugada en el hogar de niñas El Alba, donde se le proporcionó todas las medidas de resguardo.

De esta manera, la directora regional del Sename, Lilian Peña, explicó que la posibilidad de arrendar cabañas para mantener a los menores es una opción que ha tomado fuerza durante la última hora, toda vez que son menores que han pasado mucho tiempo juntos y ese vinculo -especificó- se debe mantener.

De igual manera, agregó que se están gestionando todos los recursos posibles para poder apoyar a la fundación y que en un futuro se pueda, incluso, levantar una nueva residencia con mejores condiciones que las que mantenía el edificio siniestrado.

En tanto, el seremi de Justicia, Alex Medder, aseguró que la dirección de la Fundación Niño y Patria ya se encuentra viajando a la zona para poder gestionar toda la ayuda y apoyo a los menores.

De esta manera, la directora regional del Sename confirmó que solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustible apoyo para la fiscalización y chequeo de todos los sistemas de calefacción que se mantienen en los recintos a nivel regional.

Esto, a raíz de las implicancias que pudieron originar el siniestro de esta madrugada, donde si bien no se ha confirmado la causa, presuntamente, provendría de una combustión a leña instalada en el segundo piso.

Finalmente, informó que ya cuentan con todas las medidas de donaciones cubiertas, lo que da cuenta de ropa y calzados, solicitando a quienes quieran colaborar que sea de forma monetaria a través de la fundación Niño y Patria.